lunes, 8 de junio de 2009

Monstruos

Buenas tardes locos. Hace mazo tiempo que no escribo nada, liado que anda uno. Os voy a escribir sobre monstruos, reales, que existen, que están entre nosotros. Monstruos que salen en las noticias, ó que nosotros tenemos en nuestra imaginación.
Cuando hablo de monstruos, no hablo de seres verdes ni nada por el estilo. Me refiero a esos monstruos que se meten en un instituto con una pipa y matan, los hay, y aunque creamos que nos quedan lejos, los podemos crear nosotros, la sociedad. ¿O creéis que cuando marginamos a alguien estamos riéndonos solamente de es@?. ¿Nadie se ha parado a pensar en lo que es@ persona siente?, es más, alguna vez os habrá pasado en algún sitio. Alguien hace un comentario gracioso y nos reímos. Si queda en eso nada más, no pasa nada. El problema empieza a surgir cuando, día tras día, socabamos en la mente de esa persona riéndonos, ridiculizando. En ese caso pueden pasar tres cosas, que pase de vuestro culo, que se enfrente a vosotros, o que se adentre en su mente, que se encierre en sus pensamientos y que estos sean de destrucción, de venganza. Parece que esta lejos, ¿verdad?. Pues no, no tanto como creéis. ¿Que lo de matar es una bestiada?, no tanto. "Matar" se puede utilizar como metáfora, "matar" la ilusión, las ganas de estudiar, de trabajar. No son necesarias armas, con la lenguas de serpiente es suficiente.
Intentad ver la peli "Cobardes". Es española, de no hace muchos meses. Trata sobre los abusos en los institutos, trata de gente como vosotros. Trata de la vida.

Hay os queda eso. Reflexionar y preguntar a vuestros profes, darles la vara sobre este tema, pero, sobre todo, no os quedéis con dudas.

NOTA A LOS PROFES: Lo siento, "panda de docentes", pero hay que movilizar las mentes, agilizar los pensamientos de los futuros vividores.

No hay comentarios: